Cuatro consejos para lograr que su perfil de LinkedIn sea más atractivo para las empresas

0

Tener presencia en la plataforma LinkedIn es fundamental a la hora de buscar un empleo.

DESTACAR SU HOJA DE VIDA: Para atraer la atención de un reclutador, debe tener una hoja de vida con una buena presentación que resalte las fortalezas y los atributos personales y detalle los logros profesionales más recientes. Si todavía no tiene mucha experiencia, eleve su perfil con recomendaciones de personas que validen su capacidad laboral.

RESALTAR SU PERSONALIDAD: En LinkedIn puede incluir presentaciones o videos de proyectos anteriores para elaborar una hoja de vida interactiva y dinámica con la que resaltar su personalidad.

Refiérase a sí mismo siempre en primera persona, lo contrario delata un currículum impersonal y poco sincero.

SER ENCONTRADO: Además de ser una red social profesional, LinkedIn es un potente motor de búsqueda de candidatos para empleadores y reclutadores. Por ello, la mejor opción para ser encontrado es ponerse en el lugar del empleado y adivinar las palabras clave que utilizaría para localizar a un posible candidato

MANTENER SU PERFIL ACTUALIZADO: Con el fin de ampliar la red de contactos, construir una fuerte marca personal y atraer la atención de los reclutadores, deberá ser lo más activo posible en la red. Comparta contenido relevante y provocativo y participe en debates pertinentes con regularidad.

 

 

Por: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author