Cuatro meses tardó construcción de túnel por el que se fugó ‘El Chapo’

0

Tras la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán de un penal de ciudad de México es muy factible que se encuentre en una de las principales ciudades del país ante la persecución que adelantan las autoridades, aseguró la investigadora, Anabel Hernández.

En diálogo con Caracol Radio, la periodista manifestó que su gran poder económico le permitido manejar un gran poder de corrupción desde funcionarios públicos hasta integrantes de las Fuerzas Militares que le han permitido moverse con gran facilidad por diferentes zonas del país.

Por ello, consideró que es muy factible que el jefe del Cartel de Sinaloa se encuentra en ciudad de México, Jalisco, Monterrey o en Mazatlán que son puntos que conoce muy bien.

Consideró que es muy poco probable que regrese a su lugar de nacimiento, debido a que las autoridades adelantan operativos para su recaptura.

Hernández afirmó que una de sus grandes debilidades en las actuales circunstancias son sus hijas gemelas, quienes incluso lo visitaron en la cárcel. Sin embargo, aclaró que esto se podría dar no de forma inmediata sino a corto o largo plazo.

Según la periodista, el ‘Chapo’ continúa manejando el tráfico de drogas desde la cárcel y era el máximo jefe del cartel de Sinaloa a pesar de estar detrás de las rejas.

Finalmente aclaró que Joaquín Guzmán nunca fue extraditado a los Estados Unidos por la astucia de sus abogados, y porque el Gobierno de la Casa Blanca no presentó la petición de forma oficial.

 

 

 

 
Fuente: Caracol Radio

Comentarios

Share.

About Author