Cuatro muertos durante el puente festivo en el Magdalena

0

Cuatro personas perdieron la vida de manera trágica, durante el pasado ‘puente’ festivo en el Departamento del Magdalena, reportaron las autoridades de Policía.

Tres de las víctimas murieron a causa de lesiones en accidentes de tránsito y otra a cuchillo. Los accidentes se dieron sobre las carreteras Troncal del Caribe y Troncal de Oriente, en jurisdicción de los municipios de Puebloviejo, Ciénaga y Zona Bananera. En cuanto a la muerte con cuchillo la víctima fue una joven mujer, en hechos ocurridos en la noche del domingo, en un establecimiento público, en el municipio de Ciénaga.

Atención.- En la tarde de ayer se presentó una emergencia en donde varias personas fueron rescatadas por personal de la Defensa Civil, al quedar atrapadas en una isla a causa de la corriente súbita del Río Frío, durante el fuerte aguacero.

A las 3:30 de la tarde rescatistas de la Defensa Civil de la Zona Bananera rescataron a 15 personas, entre ellos menores de edad. Las autoridades señalaron que a pesar de la alerta naranja promulgada por el Ideam, la comunidad hizo caso omiso y en el ‘puente’ festivo se trasladaron a balnearios. Los grupos de socorro de Santa Marta y el Departamento, solicitan a la comunidad estar atentos ante las advertencias.

En cuanto a la capital del Magdalena, se registró emergencia en varios barrios de debido a las fuertes precipitaciones durante el mediodía y la tarde del lunes festivo. La situación más grave ocurrió en el barrio Curinca, al estar sus calles totalmente anegadas por culpa de la división de la carretera que se hizo hace varios meses sobre la Troncal del Caribe.

“Esto fue algo que se advirtió desde hace tiempo. Por hacer esa construcción nos quitaron el desagüe de la entrada principal del barrio y es la hora y aún no lo colocan, por eso, debido a este aguacero, somos los habitantes lo que estamos sufriendo las consecuencias”, sostuvo uno de sus residentes del lugar.

Mientras, el Ideam, ante la situación climática que se presenta en Santa Marta, recomienda no atravesar los ríos debido al aumento de sus caudales. Igualmente, los funcionarios advierten que las lluvias seguirán durante la tarde y noche de hoy por lo que solicitan a las personas que viven a la orilla de los ríos.

Comentarios

Share.

About Author