Cuba y Sudáfrica apuestan por diversificar vínculos económicos y comerciales durante visita en La Habana

0

Cuba y Sudáfrica apuestan por diversificar y fortalecer sus vínculos económicos y comerciales durante la visita oficial a La Habana del vicepresidente de ese país africano, Cyril Ramaphosa, quien fue recibido este viernes por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante el intercambio, Díaz-Canel y Ramaphosa destacaron el “excelente estado de las relaciones bilaterales” y los “históricos lazos” que unen a las dos naciones, al tiempo que dialogaron sobre “diversos temas de interés de la agenda internacional”, indica la estatal Agencia Prensa Latina.

Junto al vicepresidente sudafricano estuvieron los viceministros de Relaciones Internacionales y Cooperación, Planificación y Monitoreo Evaluativo, Educación Básica, Agua y Sanidad, Salud, Recursos Minerales, y Comercio e Industrias del país africano.

Por la parte cubana participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el director de África Subsahariana de la Cancillería de la isla, Ángel Villa.

Cyril Ramaphosa llegó a La Habana el pasado miércoles al frente de una amplia delegación integrada por funcionarios y hombres de negocios de sectores como telecomunicaciones, turismo, minería, servicios de ingeniería, construcción y manufacturas, quienes intervinieron el pasado jueves en un foro empresarial junto a sus pares cubanos.

“Cuba es un buen lugar para hacer negocios”, advirtió Ramaphosa, quien resaltó las oportunidades abiertas en Cuba para incrementar las operaciones mercantiles y las inversiones mutuas.

La delegación visitante permanecerá en La Habana hasta el sábado, cuando tiene previsto un encuentro con alumnos sudafricanos que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

Cuba y Sudáfrica mantienen estrechas relaciones políticas desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1994, cuando se desmanteló el régimen de segregación racial del “apartheid” y el entonces clandestino Congreso Nacional Africano (CNA) accedió al poder en Pretoria.
Por: EFE

Comentarios

Share.

About Author