Cyberlunes, una jornada para dinamizar y fortalecer el comercio electrónico

0

Este 1 y 2 de junio se realizará la sexta edición del Cyberlunes, una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico apoyada por el Ministerio TIC y El Tiempo, que pone a disposición de los colombianos de todos los rincones del país, ofertas y descuentos exclusivos de importantes proveedores y productos para impulsar el comercio electrónico.

En esta ocasión el Cyberlunes durará 48 horas, ya que se quiere generar confianza en los ciudadanos para que se animen a comprar por Internet, aprovechen los descuentos, pero sobretodo, entiendan que el comercio electrónico es un eje de crecimiento para todos los negocios del país, sin importar su ubicación geográfica o su tamaño.

Con la Cámara Colombiana de Comercio electrónico Mintic adelantará un trabajo conjunto para estimular el crecimiento de las Mipymes ayudándoles a alcanzar nuevos clientes, reducir costos operacionales y obtener así mayores ingresos y rentabilidad. “El comercio electrónico es la herramienta perfecta para que esa mayor rentabilidad se haga realidad”.

Gracias al despliegue de infraestructura que tuvo el país desde 2010 a través del Plan Vive Digital Internet llega al 96% del territorio colombiano, un escenario inmejorable para los comerciantes que tienen en el mundo digital la mejor herramienta para aumentar sus ventas y adquirir nuevos clientes.

En la última edición del Cyberlunes se lograron ventas por más de 52 mil millones de pesos y la cifra récord de 1’435.249 visitas al portal www.cyberlunes.com.co. En esta ocasión se pretende a aumentar esas cifras pues como ha ocurrido año tras año se logró que más empresas se unieran a este gran evento, que permite a los comerciantes optimizar sus negocios con base en las TIC.

Comentarios

Share.

About Author