DAABON y la Fundemicromag firman acuerdo para otorgar microcréditos

0

Con el fin de financiar proyectos de pequeños empresarios del Distrito de Santa Marta e iniciativas productivas surgidas del programa “Jóvenes Más Emprendedores”, DAABON crea el Fondo de Microcréditos.

El Fondo será operado por la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag, que además de la gestión empresarial, desarrollará el componente de formación que incluye asesorías administrativas y técnicas, acompañamiento microempresarial, y en general, soporte para el manejo de la unidad productiva.

Por su parte, la Fundación Social Grupo DAABON se encargará del direccionamiento en el componente de aplicación del crédito como la definición de tasas, focalización de las áreas beneficiarias, participación en la aprobación y seguimiento de los créditos, y acompañamiento sico-social al microempresario.

El dinero podrá ser utilizado para capital de trabajo, compra de materia prima o de activos fijos y mejoras locativas directamente relacionados con los objetivos de la empresa.

Sobre Fundemicromag:

La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena es la fundación de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. Desde 1991 se constituye como organización jurídica, producto de la evolución del Programa de Microempresas que se adelantaba al interior de la Cámara de Comercio de Santa Marta, y direcciona su estrategia de inclusión social, financiera y productiva hacia el apoyo y facilitación de la formalización y el fortalecimiento del microempresario.

Sobre Fundación Social Grupo DAABON:

La Fundación Social Grupo DAABON, creada hace dos años, es el organismo que ejecuta la política de Responsabilidad Social de las empresas del Grupo DAABON. Trabaja principalmente en las áreas de influencia directa de las empresas del Grupo. Su principal línea de acción es el emprendimiento y el

empresarismo que busca generar capacidades de ingresos económicos a familias en línea de pobreza y por debajo de la misma. Sus principales proyectos han sido impulsar la certificación RSPO (Roudtable Sustainable Palm Oil) en pequeños productores de palma y el proyecto Jóvenes Más Emprendedores.

Comentarios

Share.

About Author