Dadma celebra Día Internacional del Agua con sensibilización en colegios

0

La Alcaldía de Santa Marta adelantó este miércoles una jornada de sensibilización al medio ambiente en varios colegios públicos de la ciudad, actividad con la cual se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Las celebraciones fueron lideradas por el Departamento Administrativo del Medio Ambiente -Dadma-, entidad a cargo del ingeniero Jaime Avendaño.

Conforme a ello, es válido resaltar que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/1983 de 22 de febrero de 1993 y declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, de conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Igualmente, las brigadas se realizaron en las Instituciones Educativas Distritales: Liceo Samario, Hugo J. Bermúdez, 11 de Noviembre, San Francisco Javier de Garagoa, entre otros.

“El acompañamiento fue dirigido a los diferentes estudiantes de varias escuelas, teniendo en cuenta que ellos juegan un papel fundamental en el futuro del ecosistema”, explicó el director del Dadma.

Comentarios