Dadma permite publicidad ilegal de pre-candidato a la alcaldía

0

En la carrera 4, que conduce del Centro Histórico a El Rodadero, fueron instaladas más de 30 publi-postes de energía eléctrica con la publicidad de la campaña “Rafa Alcalde”, precandidato a la Alcaldía de Santa Marta por el movimiento Fuerza Ciudadana. Según la Ley 140 DE 1994, por la cual se reglamenta la Publicidad Exterior Visual en el Territorio Nacional, esa publicidad es ilegal.

La instalación de dicha publicidad ha generado polémica en la ciudad, debido a que ningún otro candidato se le ha permitido algo similar, ni siquiera al de la U, Humberto Caiafa, quien contrató con Amoblamiento Urbano un total de 30 publi-postes similares. Estas fueron instaladas pero recientemente recibió una notificación anunciando que sería desmontada y no será permitida nuevamente.

Lo curioso es que luego de recibir esa notificación, la publicidad de “Rafa Alcalde” se tomó los mismos postes y continúa esparciéndose por toda la ciudad con la venia del Dadma. El candidato Rubén Jiménez también canceló la publicidad, la cual no fue instalada.

Según fuentes de Amoblamiento Urbano, concesión distrital a la que le corresponde la comercialización de los espacios publicitarios, esos elementos no fueron instalados por ellos sino que aparecieron en el sitio en el transcurso de esta semana sin conocer el responsable.

Del mismo modo, se reveló que, al parecer, esa publicidad de “Rafa Alcalde” no está pagando los permisos que indica la norma distrital. Martínez aun es precandidato a la Alcaldía porque las firmas recogidas no han sido aprobadas por la Registraduría.

La W Radio ha intentado tener contacto con la Directora del Dadma pero esta no ha dado respuesta.

 

 

FUENTE W RADIO

Comentarios

Share.

About Author