De 6 mil millones de pesos son las pretensiones de empresarios del proyecto Los Ciruelos, negado por el Gobierno Nacional

0
De más de 6 mil millones de pesos son las pretensiones de los empresarios que tenían proyectado construir un hotel ecoturístico en el sector conocido como Los Ciruelos, en Bahía Concha, comprensión del Parque Natural Tayrona, y cuya licencia ambiental les fue negada.

El proyecto, denominado “Los Ciruelos”, contemplaba la construcción de un ecohotel compuesto por12 cabañas que por sus características no alterarían el ecosistema de la reserva natural y generarían empleos en la región, además de atraer turismo de calidad.

Sin embargo, el entonces presidente Juan Manuel Santos dijo en el año 2013 que allí, en esa área de bosque seco del Parque Tayrona, no se ejecutaría proyecto alguno. Posteriormente la Unidad Nacional de Parques y la autoridad ambiental dieron respuesta negativa al proyecto.

La citada decisión dio inicio a un largo litigio que tendrá que resolver próximamente el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, en donde cursa el proceso tras la demanda de reparación directa, promovida por los afectados.

Comentarios

Share.

About Author