Decomisan 1.307 kilos de cocaína en La Guajira

0

Un gran cargamento representado en 1.307 kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisado por las autoridades a 40 millas de las costas de La Guajira cuando eran transportados en una embarcación hacia el exterior.

El contralmirante Evelio Ramírez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, aseguró que el decomiso se llevó a cabo con la ayuda de las autoridades norteamericanas, que a través de una aeronave del Comando Sur divisaron la lancha y avisaron de inmediato.

“Poco después se inició la persecución con los guardacostas y con la ayuda de otra aeronave se logró la interceptación de esta motonave en la que iban tres personas con el alijo”, afirmó el oficial.

Agregó que el alcaloide pertenece a una organización criminal llamada Los Pachencas que opera en la zona norte colombiana especialmente en los departamentos del Magdalena y La Guajira.

“Esta cantidad de droga evidencia la alta capacidad de producción que tiene este grupo ilegal”, aseguró.

Los paquetes con la cocaína estaban escondidos en la bodega de la motonave interceptada que es de tipo Cigarrete y de un color difícil de detectar en el mar.

Los tres capturados, dos colombianos y un puertorriqueño fueron puestos a disposición de la Fiscalía, después del proceso de judicialización que llevó a cabo la Policía de La Guajira.

Este es el tercer cargamento de droga que se incauta esta semana en esta región del país, después que el pasado domingo 26 de julio se decomisaron 447 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser llevados hacia Centroamérica a bordo de una embarcación de pesca y de bandera colombiana.

La motonave de nombre “Reina I”, había zarpado desde Barranquilla con rumbo hacia la Alta Guajira y posteriormente hacia las islas del Caribe y fue interceptada a 35 millas náuticas al noroeste de Riohacha. Por este hecho fueron capturadas cinco personas.

Un segundo golpe al narcotráfico dio la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía en este departamento, con la incautación de 302 kilos de cocaína a 58 millas náuticas de Puerto Bolívar en la Alta Guajira.

Según las autoridades, la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Neptuno”, interceptó una embarcación tipo lancha la cual fue trasladada hasta Puerto Nuevo ya que no cumplía con las normas de navegación. Allí fue revisada en su totalidad y se encontró el alcaloide que estaba escondido dentro de la estructura de la lancha.

En el operativo fueron capturadas tres personas, dos colombianos y uno de República Dominicana que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

 

 

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author