Decomisaron celulares robados y detuvieron a una persona

0

La Policía Metropolitana capturó a William Enrique Trout Muriel, de 28 años de edad, sindicado del delito de receptación.

Su detención se produjo, según las autoridades, mediante planes realizados en contra de la comercialización ilegal de celulares hurtados.

Se logró la captura en momentos en que funcionarios de la Sijín realizaban labores de registro y control a personas que ingresaban a los locales comerciales.

Seguidamente, a Trout Muriel, le fue solicitado el equipo móvil con el fin de ser revisado en la base de datos, arrojando como resultado que este celular avaluado en la suma de $100.000, aparece como hurtado en el sistema operativo de la Policía Nacional (Sioper).

De igual forma en este mismo sector del mercado público en la avenida ferrocarril con calle 12 se realizó la verificación de 16 casetas comerciales dedicadas a la compra, venta y reparación de teléfonos celulares en donde se logró la incautación de 41 teléfonos celulares por no contar con documentación que acredite su legalidad.

Los operativos se seguirán llevando a cabo, con el fin de combatir la compra y venta de celulares hurtados, toda vez que en estos lugares se mueve la comercialización ilegal y clandestino de elementos, accesorios y modificación de tarjetas madre de equipos celulares dando cabalidad a la alteración de la base de datos positiva y negativa, para así engañar a las autoridades y poder comercializar y distribuir los equipos a nivel nacional e internacionalmente con los países vecinos como lo son Venezuela, Ecuador, y Panamá.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, informa que continuara con los operativos, tendientes a disminuir el hurto de celulares en todas sus modalidades como son raponazo, cosquilleo y atraco a mano armada, teniendo en cuenta que esta actividad delictiva, a los delincuentes les resulta un trabajo rentable, debido a que siempre encuentran un lugar donde venderlos, generando con esto inseguridad en toda la ciudadanía.

La persona y equipos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.

 

 

Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author