Defensa Civil cuenta con 1.150 voluntarios

0

Con 1.150 voluntarios en 30 municipios del Magdalena, la Defensa Civil desarrolla los distintos planes de gestión del riesgo en desastres, programas de acción social y protección ambiental, a través de los funcionarios y voluntarios, con altos estándares de calidad.

Este organismo de socorro presta sus servicios a toda la población magdalenense, donde en cada eventualidad los integrantes de la ‘mancha’ naranja hacen presencia de inmediato.

El director de la Defensa Civil en el Magdalena mayor Eduardo Vélez Soto, aseguró que, “la institución tiene una muy buena organización entre los voluntarios, lo que hace que nuestra labor se genera de forma eficiente”, dijo.

Así mismo el mayor Vélez, informó que el Distrito de Santa Marta cuenta con más de 900 voluntarios, los cuales son divididos en los distintos barrios de la ciudad.

“El mecanismo de la Defensa Civil en Santa Marta, se direcciona por medio de los líderes de cada barrio, toda vez que la institución divido a los voluntarios por sectores. Hay que decir que los líderes que se escogen son quienes organizan las actividades y me traen a mí un reporte sobre su labor” señaló.

Entre tanto a la Defensa Civil Colombiana, le corresponde la prevención inminente y atención inmediata de los desastres y calamidades, le compete ejecutar los planes, programas, proyectos y acciones específicas que se le asignen en el Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

También participan en las actividades de atención a desastres o calamidades declaradas, en los términos que se definan en las declaratorias correspondientes y especialmente, en la fase primaria de atención y control.

Es importante aclara que por tratarse de un servicio hacia la población vulnerable, la atención de emergencias y desastres y los programas de acción social y humanitaria, exigen mucha preparación y oportunidad, debido a que cada minuto es vital a la hora de salvar vidas y atender a las comunidades afectadas. En este sentido otro objetivo estratégico es contar con los medios logísticos para prestar un servicio ágil y efectivo.

 

 

Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author