Definidas listas de candidatos al Concejo de Ciénaga

0

Culminado el periodo de modificación de listas de aspirantes a corporaciones públicas en el territorio colombiano, en el caso de Ciénaga a algunos partidos fuertes de la coalición nacional, no les fue muy bien en su aspiración por alcanzar varias de las 17 curules del concejo municipal.

Los afanes en las horas previas al tiempo establecido por el calendario electoral no pudieron faltar y para colmo de males, el precario servicio de energía ante la pertinaz llovizna caída el pasado viernes en horas de la tarde, fue uno de los obstáculos para que el proceso se cumpliera con mayor celeridad.
Algunos utilizaron las linternas de sus teléfonos celulares para que los funcionarios de la Registraduría Especial del Estado Civil en cabeza de Ilfred Carrilo, siguieran con el proceso de recepción de renuncias de los partidos y la inscripción de nuevos candidatos, sin embargo la jornada culminó con éxito y Ciénaga volvió a recibir reconocimiento por su dinámica en los procesos organizativos electorales.

Listas definitivas al concejo de Ciénaga

En el proceso desarrollado hasta el pasado viernes, mas de una sorpresa se dieron en la conformación de las listas definitivas de candidatos al concejo de Ciénaga, por ejemplo el partido de la “U” fue el mayor afectado porque nueve de sus integrantes iniciales renunciaron y al final no pudieron reemplazarlos. Esta colectividad que se consideraba fuerte para la contienda electoral, quedó con solo 8 candidatos incluyendo 3 actuales concejales.

Por los lados del conservatismo, aunque quedó con 16 candidatos ante la renuncia de uno de sus miembros a quien no pudieron suceder a tiempo, se dice que quedó muy débil para al menos alcanzar las dos curules que hoy ostenta en el cuerpo edilicio cienaguero, aunque la integren sus dos concejales actuales.
El liberalismo hizo dos modificaciones y tiene en su lista también a dos ediles.

El partido Alianza Verde, cambió a siete de sus integrantes y se considera una lista que entraría a disputar las 17 curules del concejo, porque tiene a líderes que presentan un buen trabajo. También cuentan con una concejala vigente.

El partido Unión Patriótica, presentó siete modificaciones y tiene solo 14 candidatos al no reemplazar a tres de sus miembros al momento de renunciar.

AICO, en la que figura un concejal de la actualidad y varios dirigentes cívicos, hizo dos modificaciones.

Opción ciudadana, registra seis modificaciones y la encabeza un líder comunitario.

En MAIS, solo se presentó la renuncia del candidato 9, quedando esa casilla desocupada.

El Polo Democrático Alternativo, aparece con dos modificaciones.

Mientras que las listas de los partidos Cambio Radical, ASI, MIRA, Centro Democrático y los grupos significativos Compromiso con Ciénaga y Unidos por la Sierra, siguen intactas desde el momento en que se inscribieron.

Los miembros de las listas con firmas, están a la expectativa de la validación de las mismas por parte de la Registraduría Nacional.

Contabilizados los candidatos que cada partido lleva para el concejo de Ciénaga, en total son 231 los que quieren llegar a ocupar una de las 17 curules del ente coadministrador de Ciénaga.

 

 

Fuente: Redacción Delfin Stereo

Comentarios

Share.

About Author