Denuncian a juez por corrupción y ahora lo investigan por problemas mentales

0

El juez de Santa Marta, Orlando Gelves Medina, que fue denunciado por delitos de corrupción, ahora es indagado por la justica por presuntas enfermedades mentales.

Gelves, ha señalado que enfrenta una serie de enfermedades psíquicas a causa de las labores que desempeña. El funcionario quedó envuelto en una polémica, por primera vez, cuando en el año 2012 le concedió la casa por cárcel al jefe de “Los rastrojos”, Edinson de Jesús Quinceno, alias “El negro”. Su decisión fue de inmediato apelada por la Procuraduría y la Fiscalía, considerando que alias “El negro” era uno delos más temibles delincuentes en ese momento, razón por la cual su estadía en la casa representaba un peligro no solo para la sociedad sino para el proceso mismo. Y en efecto,  “el negro” se voló a los pocos días, pues cuando agentes del INPEC fueron a notificarlo de una decisión, ya no estaba en su residencia.

Más adelante, el juez GELVES MEDINA dictó otra decisión aún más polémica: la libertad de 17 miembros de la Bacrim “Los Pachencas”, alegando vencimiento de términos, que a juicio de la Fiscalía jamás se configuró. Desde entonces fue procesado por Prevaricato por acción.

Comentarios

Share.

About Author