Denuncian al alcalde Tete por abierta participación en política

0

Ante el Procurador Regional, Humberto Silvera, fue presentada formalmente la queja disciplinaria por parte del excandidato al concejo de Ciénaga por el partido Polo Democrático Alternativo, Rodrigo José Auqué Díaz Granados, en contra del alcalde de este municipio Luis Alberto Tete Samper por abierta participación en política.

El joven administrador de empresas solicitó al ente disciplinario para que en tiempo real, se practique una visita al Coliseo Municipal de Ciénaga, donde se adelantan los escrutinios municipales, para verificar, la grave conducta disciplinaria de los funcionarios públicos descritos.

“Yo, Rodrigo José Auqué Díaz Granados, varón mayor de edad, vecino de este municipio, identificado con la cédula de ciudadanía número 1.082.884.301 expedida en Santa Marta, en mi calidad de ciudadano y como aspirante al concejo municipal de Ciénaga, en la lista del partido, Polo Democrático Alternativo, me permito presentar queja disciplinaria contra el  Alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, por abierta participación en política”.

Según reza en el documento, pone al servicio de su cuñado Eduardo José Peñaranda Meriño, hermano de la Gestora Social del Municipio, y también aspirante al concejo de Ciénaga, en la lista del Polo Democrático, en la casilla 15, los recursos públicos con fines electorales, ya que abiertamente, la secretaría Jurídica de la Administración Municipal de Ciénaga, está a su servicio por cuenta del Erario para torpedear la voluntad de los electores.

“En horas laborales y con salario de los impuestos municipales, defienden una causa privada, por el sólo hecho de ser hermano de la esposa del Alcalde”, remarca Auqué Díaz Granados en el documento.

Señala además que están a su servicio Ana Zojaira, Adalberto Pereira, Luis Fernando Constante, por lo que solicitó en tiempo real, se practique una visita al Coliseo Municipal de Ciénaga, donde se adelantan los escrutinios municipales, para verificar, la grave conducta disciplinaria de los funcionarios públicos descritos.

“El poder no puede ser utilizado para ejercer posición dominante, y mucho menos los recursos del Estado, pueden estar al servicio de intereses tan protervos”, puntualizó Auqué Díaz Granados.

Sobre la presunta participación del alcalde en política, no es la primera vez en que se señala tal actuación del mandatario.

En el curso de la campaña proselitista se le escuchaba en lo eventos públicos y hasta en los medios de comunicación invitando a la comunidad a tomar conciencia y a votar por alguien que garantizara la continuidad de obras en el municipio.

Incluso, durante la jornada del domingo el burgomaestre frecuentó los puestos de votación del Liceo Moderno del Sur, sede principal y sede número 4, donde se le observaba hablándole al oído a los electores que hacían largas filas mientras esperaban el turno para hacer uso del derecho al sufragio.

 

Por: Delfin Stereo

Comentarios

Share.

About Author