Denuncian cobros desmedidos de Mototaxistas y taxistas durante el paro

0

Taxistas y mototaxistas han sido los beneficiados del paro de buses en Santa Marta. La especulación con la tarifa es el plato del día.

Una carrera normal de taxi que tiene un costo de 5 mil 500 y 6 mil pesos, algunos suelen hacerla por 8 y 10 mil pesos. El valor del colectivo por persona es de 2 mil pesos. Por su parte los mototaxistas imponen tarifas de hasta 3 mil pesos.

Los diálogos entre Gobierno, conductores, propietarios de vehículos y directivos de empresas, no ha tenido consenso debido a que al momento de evacuar un punto surge otro de disconformidad. Se sigue discutiendo el tema del censo y la unificación de rutas.

Hay quienes sostienen que la mesa de diálogo ha sido “una perdedera de tiempo”; otros, afirman que “se ha avanzado, aunque lentamente”.

La parálisis no se ha notado al extremo debido a que los escolares se encuentran en vacaciones y esta es la mayor población de usuarios. Sin embargo, en los paraderos de buses suelen verse grupos que esperan un ‘chance’ o un improvisado colectivo. Hay quienes deciden irse para sus casas a pie.

“Menos mal que los trayectos en Santa Marta no son tan largos. Esta es una ciudad chiquita”, aseguró Octavio Gómez residente en el barrio Mamatoco.

Por su parte, la administración distrital oficializó el cierre de la capacidad de vinculación de vehículos al parque automotor mientras se adelanta un censo que establecerá la oferta y la demanda del servicio de transporte público en Santa Marta.

“Las empresas hemos hecho todos los esfuerzos, al igual que el ministerio de Trabajo y la Unidad de Tránsito para darle solución al paro pero la negativa y la renuencia de algunos sectores impiden que la ciudadanía cuente con su servicio de transporte público, dijo Víctor Bermúdez, gerente de Cootransmag.

El empresario agregó que se sigue elaborando un plan de choque para movilizar a los usuarios a pesar de que algunos conductores que estaban trabajando fueron agredidos por los participantes en el paro.

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author