Denuncian irregularidades en procesos contra cerebros del desfalco a los Juegos Nacionales

0

El abogado del Instituto Municipal para el Deporte y la Recración de Ibagué (Imdri), Rodolfo Salas, se mostró inconforme por los preacuerdos que se han realizado con los hasta ahora señalados de ser responsables del desfalco de los Juegos Nacionales de esa ciudad en 2015. Salas aseguró que hasta la fecha los procesados no han regresado el dinero prometido. Además, indicó que la apnea del sueño que sufre el abogado Orlando Araciniegas, señalado de ser uno de los cerebros del desfalco, no es suficiente para otorgarle casa por cárcel.

El jurista indicó que las víctimas se sienten inconformes con la suspensión de audiencia de Orlando Arciniegas, quien en su momento ofreció disculpas y prometió entregar una serie de bienes para resarcir de alguna manera el daño provocado a la ciudad. Sin embargo, hasta la fecha su abogado no se ha puesto en contacto con las autoridades para realizar las acciones reparatorias con la municipalidad.

“Lo que sigue para Arciniegas es la condena porque él ya aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó. En cuanto al preacuerdo de Carlos Heberto Ángel (exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel señalado por los delitos de peculado por apropiación, contratación indebida y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales) nos vamos a oponer, pues no va a resarcir ni la mitad de los bienes que debe al suscribir el acuerdo. Él manifestó en audiencia que el dinero se lo gastó”, comentó Salas.

En las últimas semanas el abogado de Orlando Arciniegas realizó una solicitud de casa por cárcel bajo el argumento de que su cliente sufre de apnea del sueño. Sin embargo, para el jurista de las víctimas dicha solicitud es inoportuna dado que para que un juez tomé esta decisión se necesita que la enfermedad sea muy grave o que no se den las condiciones en la cárcel para su permanencia, hechos que en ningún momento se cumplen para el caso de Arciniegas.

“El próximo 6 marzo se dictará fallo condenatorio a Arciniegas y el juez resolverá la solicitud de casa por cárcel. Sentimos incomodidad por la autorización de salida que dio el médico del centro penitenciario dado que hay riesgo de fuga y si la hay, no habrá resarcimiento y todo quedaría en la impunidad”, indicó el abogado Salas. El representante de las víctimas también apuntó que el exgerente del Imdri no ha prometido ningún bien sino que solo aceptó el cargo de peculado.

Comentarios

Share.

About Author