Deportaron a 25 venezolanos que estaban de forma ilegal en la ciudad

0

En aras de garantizar que en la ciudad se cumplan las normas migratorias, el Distrito junto a Migración Colombia deportaron a 25 ciudadanos venezolanos que se encontraban de forma ilegal en esta capital.

Migración y la autoridad Distrital pusieron a disposición de sus autoridades nacionales en Venezuela de 25 personas que se encontraron durante operativos de control haciendo actividades por fuera de su estatus migratorio.

“Estas fueron personas que no encontramos cometiendo un delito como tal, sino que son ciudadanos que estaban infringiendo su estatus migratorio y la sanción para ellos es la deportación y es lo que estamos haciendo. Ellos tienen visa de turistas y por ello no pueden desempeñar ningún tipo de labor en Colombia sin el permiso respectivo”, informó.

Así mismo, la funcionaria manifestó que los operativos para identificar la condición de legalidad en que están los extranjeros en el Distrito van a continuar en toda la ciudad, pues este llamado fue realizado por la propia comunidad y el mismo Alcalde dio directrices para el desarrollo de estas actividades.

“Este tipo de operativos no es solo para ciudadanos venezolanos sino para todos los extranjeros que estén de forma ilegal en la ciudad, pues quien esté en el Distrito debe cumplir las normas migratorias”, dijo Zúñiga.

Es importante mencionar que desde la Alcaldía se les brindó a estos ciudadanos ayuda humanitaria mientras se desarrolla el proceso de regreso a su país. “Con alimentación y demás atención a estos ciudadanos, les garantizamos sus derechos y les brindamos desde el Distrito ayuda humanitaria. Del mismo modo, nosotros facilitamos el transporte de todos”, expresó.

 

 

Comentarios

Share.

About Author