Deportivo Cali logra categórico triunfo frente a Nacional y tomó ventaja en la serie que define al primer campeón del año

0

Liga Águila

Por: Isauro Rodríguez F

El Deportivo Cali jugó sin duda uno de los mejores partidos de los últimos años y superó contundentemente 2-0 al Atlético Nacional en el encuentro de ida de la final de la Liga Águila 2017-I.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron superiores en los primeros 90 minutos, en un partido que fue casi perfecto de no haber sido por el festival de goles errados por la falta de definición de algunos jugadores ‘azucareros’ y por la buena actuación del arquero Franco Armani quien evitó un catástrofe para Nacional en el estadio de Palmaseca.

En el conjunto local se consagraron jugadores como Germán Mera (autor del primer gol), Luis Orejuela, Andrés Pérez y Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Sambueza y el mismo César Amaya.

Por los lados del equipo paisa, se vio un equipo desconocido, superado en todas sus líneas, por momentos se le notó quedado, sin ganas, con un jugador menos ante la expulsión del defensa samario, Alexis Henríquez quien desde el partido pasado viene demostrado que no anda en un buen nivel futbolístico.

La eliminación de Copa Libertadores, hoy, no es una casualidad y la gran superioridad en el todos contra todos quedó en cero.

En conclusión fue un resultado “mentiroso”, los ‘Caleños’ fácilmente pudieron haber marcado más de cuatro goles y aunque va con una ventaja de dos goles, la serie queda abierta para lo que será el partido de vuelta a disputarse este domingo 18 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Comentarios

Share.

About Author