Desde hace 2 años el Búnker de la Fiscalía revisa el apoyo que el entonces alcalde Caicedo le dio a su candidato Rafael Martínez

0

Amplios sectores sociales y políticos del Distrito de Santa Marta se mantienen escépticos con la Fiscalía General de la Nación que en su labor investigativa respecto a sonados casos sucedidos en esta ciudad, ha sido demasiada lenta, al punto que raya con la impunidad.

Lo anterior es sustentado con lo ocurrido con el entonces alcalde Carlos Caicedo, a quien se le abrió una investigación que hasta fue trasladada al Búnker del ente investigador, por el apoyo que en su momento como mandatario le dio a quien fuera su secretario de Gobierno y actual alcalde Distrital, Rafael Martínez.

En esa época, muchas fueron las denuncias relacionadas con la ayuda política que desde la Alcaldía se le daba al señor Martínez y nada ha sucedido.

Esos mismos escépticos cuestionan igualmente que desde hace más de 10 años, la misma Fiscalía trata de establecer si el mismo ex alcalde Caicedo es o no el autor intelectual de homicidios ocurridos en la ciudad y que cuyas víctimas estaban vinculadas a la Universidad del Magdalena.

Esas averiguaciones en su momento se abrieron con base en testimonios de desmovilizados de las Autodefensas y familiares de las víctimas de esos asesinatos.

Lo raro de la situación es que la Fiscalía ha cambiado de despacho y fiscales el citado proceso y hasta inexplicablemente ha reversado órdenes de capturas proferidas contra el ex alcalde Caicedo.

Comentarios

Share.

About Author