Desde hoy arranca la semana Andina, para la prevención en embarazo de adolescentes

0

Con el lema “Aceleremos el Descenso de la Fecundidad en Niños y Adolescentes” la Empresa Social del Estado –ESE- Alejandro Próspero Reverend, inicia la Semana Andina Para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Las  actividades lúdico-recreativas, talleres, charlas educativas y atención médica dirigida a jóvenes y adolescentes, iniciarán con el acompañamiento  este lunes 24 de septiembre al lanzamiento oficial que adelantará la Secretaría de Salud en el Mega-Colegio de Ciudad Equidad, a partir de las 8:00 de la mañana. Con este dinamismo, se espera llegar a toda la población samaria, realizando igualmente jornadas en el marco de esta importante semana de prevención del embarazo en adolescentes,  en distintos barrios de la ciudad donde se encuentran ubicados   los centros y puestos de salud de la entidad pública.

La Semana Andina Para la Prevención de Embarazos en Adolescentes,  es realizada por los países andinos (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) cada año desde el 2008, tiempo durante el cual se han hecho públicos los esfuerzos que las entidades de los Estados participantes hacen, para promover la reducción del embarazo en la adolescencia.

Comentarios

Share.

About Author