Desempleo subió y se ubicó en 9% en septiembre: Dane

0

El Departamento Nacional de Estadística reveló que el desempleo en el mes de septiembre se fijo en 9% lo que representa un aumento del 0.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, destacó que durante este mes se crearon 139 mil empleos nuevos principalmente jalonados por el sector del comercio, construcción y servicios.

La tasa de desempleo se situó en 9%, lo que significa un leve aumento con respecto al mismo mes del año pasado, ya se completan 25 meses consecutivos, donde el desempleo se mantiene por debajo de un digito. Durante este periodo se generaron mas de 139 mil empleos“, explicó.

Para el ultimo trimestre las ciudades en donde más se redujo el desempleo fueron Bucaramanga (6.9%), Montería con (7.4%) y Tunja con el (7.7%). Por otra parte las ciudades que tienen mayor número de habitantes en condición de desocupación fueron Quibdó (15.9%), Cúcuta (14.4%) e Ibague con el (13.1%).

El departamento informó que 15 de las 23 ciudades estudiadas registraron variaciones negativas y 8 se mantuvieron por debajo de un dígito.

Los sectores que más contribuyeron a la generación de empleo fueron Comercio con (1.2%), Construcción con el (0.5%) y Servicios con el (0.4%).

En el país mas de 2.3 millones de personas permaneces sin trabajo.

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author