Desmantelan banda de tráfico de drogas

0

Durante un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo diligencias de allanamientos y registro en Malambo, Soledad y Barranquilla (Atlántico), donde fueron capturadas 21 personas con orden judicial, 6 en flagrancia y otras dos notificadas en cárceles, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, los hoy indiciados se dedicaban a la fabricación de estupefacientes en fincas administradas por ellos, ubicadas en los municipios de Caracolito, corregimiento del Copey (Cesar), Fundación y Aracataca (Magdalena).

Asimismo, distribuían marihuana y base de coca en los diferentes municipios del departamento del Atlántico y en la ciudad de Barranquilla, donde principalmente tenían su acopio en el barrio Siete de Abril, en el que por más de diez años habrían ejercido su poder en el mercado de los alucinógenos.

Durante el procedimiento se incautaron 172 gramos de cocaína, 11.077 gramos de marihuana, 19 celulares, 1 arma tipo revólver calibre 38 y 4 millones 360 mil pesos en efectivo.

Los investigados quedaron a disposición de la Fiscalía, la cual los presentará en las próximas horas ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura y allanamientos, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 
Por: Alvaro Cotes Cordoba

Comentarios

Share.

About Author