Despido masivo de trabajadores provisionales de la Alcaldía de Ciénaga

0

Una fuente cercana al mandatario local le informó al medio de comunicación Delfínstereo.com que el mandatario de Ciénaga Luis Tete Samper expediría los decretos de desvinculación de estos funcionarios a partir de este viernes y seguiría durante los próximos días.

Según se estableció, el burgomaestre, no obstante las repercusiones jurídicas que tendría en contra del municipio, habría tomado la decisión definitiva de esa idea que desde principios de año ha venido rondando en su cabeza y que “frenó” a pocas semanas del debate electoral.

“Es una especie de retaliación en contra de nosotros porque su candidato no alcanzó la alcaldía para los próximos cuatro años y nosotros vamos a pagar los platos rotos, pero si eso ocurre ahí están las instancias judiciales para exigir respeto a nuestros derechos como trabajadores”, dijo un trabajador provisional que ve amenazada su estabilidad laboral.

De acuerdo a lo conocido por Presencia Periodística, a los trabajadores provisionales solo se les puede desvincular de sus cargos, si existe un proceso disciplinario, incumplimiento de sus funciones o si los cargos que ostentan son ganados por otra personas mediante concurso de méritos.

Lo que no ha pensado el mandatario de Ciénaga, son las múltiples demandas que se vendrían en contra del órgano administrativo municipal que lo obligarían a pagar sumas millonarias, a reincorporar a estas personas a sus respectivos cargos y lo más probable que él se vea involucrado en actuaciones disciplinarias.

Aparte de ello, el “dolor de cabeza” que le dejará a su sucesor Edgardo Pérez Díaz, en un municipio al que Tete Samper -según dijo en los medios- ha defendido a “capa y espada” y evitándole el pago de demandas millonarias a través de su equipo jurídico, el cual estaría fallando al avalarle al alcalde el despido masivo de los trabajadores provisionales.

 

 

Por: Delfinstereo.com

Comentarios

Share.

About Author