Después de ser capturada María Vives Lacouture fue internada en una clínica de la ciudad

0

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Segundo Distrito, de la Subestación de Gaira, capturaron mediante orden judicial a Inés Margarita Vives Lacouture, de 57 años, natural de Santa Marta por el delito de peculado por apropiación, confirmó el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El procedimiento de captura se realizó a las 9:15 de la mañana del pasado lunes festivo en la carrera 4 entre calles 5 y 6 en Gaira, en momentos en se desplazaba en compañía de su esposo en una camioneta. La señora fue requerida por los uniformados y al proceder a la solicitud de antecedentes, arrojó que tenía pendiente una orden judicial, la número 0329 del 29 de febrero de 2016, emitida por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, por el delito antes mencionado.

Vives, después de ser capturada, fue dejada a disposición del citado Juzgado en la capital de la República. La detención se produjo para dar cumplimiento a una condena vigente, de 146 meses de prisión, en el proceso por la receptación de dinero provenientes del programa del estado Agro Ingreso Seguro.

Inés Margarita Vives Lacouture, había presentado, a través de la firma Santa Inés, tres proyectos, con el cual se beneficiaron varias de sus fincas ubicadas en la Zona Bananera.

Los hermanos Vives Lacouture fueron condenados en el 2016 por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo a título de intervinientes, por beneficios indebidos a partir de los recursos designados por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas de emprendimiento en el campo colombiano.

Se ha conocido que Inés Vives, después de su captura fue internada en una clínica privada de la ciudad por quebrantos de salud.

En febrero del 2016, la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento en en contra, en cuya audiencia no se allanó a los cargos, luego de suscribir tres subsidios para proyectos de riego que suman más de 1.200 millones de pesos.

Comentarios

Share.

About Author