DIAN Y POLFA CONTINÚA SU OFENSIVA CONTRA EL CONTRABANDO, APREHENDIDA MERCANCIA POR MÁS DE 189 MILLONES DE PESOS

0

Importantes resultados en la lucha frontal contra el contrabando reporta la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, con la aprehensión de mercancías que asciende a más de 189 millones de pesos.

Los operativos se registraron en los puntos de control aduaneros ubicados en el sector de la Y de Ciénega y la vereda las Tinajas, donde los uniformados lograron aprehender 72.760 unidades de mercancía representada en pitillos, bolsos, gafas, baterías y accesorios para celulares, 11.976 unidades de confecciones, 4.630 cajetillas4.240 elementos de aseo, 3.320 unidades de perecederos, 3.090 pares de calzado de diferentes marcas1.160 unidades de lencería y 280 unidades de juguetería, por un valor Dian de 189.157.990 millones de pesos, lo anterior es el resultado de las acciones de control aduanero a establecimientos de comercio, vehículos de empresas transportadoras de encomiendas y buses que transitan en las vías que comunican a Maicao con Santa Marta y Barranquilla.

Es de anotar que estas mercancías no contaban con ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional, por tanto es dejada a disposición de la autoridad competente quien determinara su disposición final.

Continuamos de manera contundente atacando las mafias del contrabando, lavados de activos y evasión fiscal con el fin de proteger el orden público y económico de la Región.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico [email protected] en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área Metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Comentarios

Share.

About Author