Diez claves para comprar las boletas de la eliminatoria

0

En medio del auge que ha tenido la Selección Colombia por su gran participación en el Mundial de Brasil 2014, pero con la amargura de la Copa América 2015, en la que quedó afuera en cuartos de final, arranca este domingo a la medianoche la venta de la boletería para el primer partido de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, que será contra Perú, el 8 de octubre.

La sede del primer partido será nuevamente el estadio Metropolitano de Barranquilla. Las entradas serán distribuidas por Ticket Shop, que tiene 10 años de experiencia y siete en eventos deportivos en Colombia.

 Ticket Shop, que opera la boletería de equipos como Santa Fe, estará durante los nueve partidos de local de la Selección, luego de ganar la adjudicación contra otras compañías del país.

Las entradas se venderán desde este domingo de manera exclusiva para clientes de Bancolombia, el banco socio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, y desde el viernes de esta semana para el público en general. Se prevé que se venderán como pan caliente. Conozca los detalles de la venta, para que se programe, se aliste y no se quede sin su boleta.

1.    ¿Cuánto valen?

Se venderán 39.035 boletas, sin costos adicionales por compras en línea.

Estadio Metropolitano

Tribuna            Aforo  Precio
Lateral norte:    9.104   $60.000
Lateral sur:       9.095   $60.000
Oriental:          11.057  $180.000
Occidental:      9.779    $320.000

2.    ¿Dónde las venden?

Puntos físicos en seis ciudades: Bogotá: estadio El Campín, parqueadero norte. Barranquilla: estadio Romelio Martínez. Cali:coliseo Evangelista Mora. Medellín: plaza de toros La Macarena.Cúcuta: plaza de Banderas. Bucaramanga: parque San Pío.Internet: desde cualquier parte, por medio de TicketShop.com.

3.   Primero boletas exclusivas

Este lunes a primera hora (12 a. m.) se inicia la venta exclusiva de cuatro días solo para personas que tienen la tarjeta de crédito Bancolombia Selección Colombia (no débito). Será por internet, enwww.ticketshop.com.co  Serán 4.000 boletas. Se estima que se agotarán en unas pocas horas.

4.    Público en general

Para el público en general la venta comienza este viernes a primera hora (12 a. m.), a través de internet. En los puntos físicos habilitados en las seis ciudades, el horario será de 10 a. m., a 5 p. m., hasta agotar toda la boletería.

La logística en los puntos físicos empezará a operar un día antes, es decir, el jueves. Se esperan largas filas en todos los expendios. Se recomienda llegar con anticipación.

5.    ¿Cómo se compran?

A través de internet, con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, excepto Diners. Y en los puntos físicos, con tarjeta débito o crédito, o en efectivo. En el momento de la compra, usted puede elegir la ubicación que quiere en la tribuna. Si la compra la hace en línea, tenga en cuenta que debe entrar a la página y separar un turno; cuando le corresponda, dispone de máximo 15 minutos para hacer toda la transacción; de lo contrario, la plataforma lo sacará.

6.    ¿Cuántas boletas por persona?

Cada persona puede comprar mínimo una boleta y máximo seis. Tenga en cuenta que solo podrá hacer una transacción con su documento de identidad. Es decir que al hacer la compra su cédula quedará bloqueada para hacer otra, sea en línea o en los puntos físicos.

7.    Requisitos

Ser mayor de edad y presentar el documento de identidad en el momento de la compra. Si es compra en línea, tener a la mano la tarjeta débito o crédito, el documento de identidad y la dirección, por si requiere servicio a domicilio.

8.    ¿Son numeradas?

Sí. Todas las boletas salen numeradas para evitar sobrecupo, pero la silla solo se respetará en las tribunas oriental y occidental. En norte y en sur, no.

9.    ¿Cuándo las entregan?

Si las compra en puntos físicos, es de inmediato. Si las compra por internet, puede pedir el servicio a domicilio, con costo adicional según el destino, que será a través de Servientrega, o las puede reclamar en los puntos físicos ubicados en las seis ciudades, desde el 25 de septiembre. Debe ir el comprador con su documento de identidad, y llevar la impresión de la compra exitosa. Si le falta un documento, no se la entregan.

10.  ¿Pueden entrar niños?

Sí pueden entrar, aunque a partir de los 5 años de edad. Entran con su respectiva boleta.

¿Cómo es la boleta?

La boleta será muy sencilla, de papel térmico y con mecanismos de seguridad como cintas y holograma, para evitar la falsificación. Cambiará su diseño para cada partido, ya que Ticket las venderá para todos los juegos de local. La venta será partido tras partido, con un mes de antelación y sin abonos. Se espera que el mismo plan de venta se mantenga para los otros partidos.

Así se mueve la boletería en la región

Aparte de Colombia, los países que ya han publicado los precios para la venta, de acuerdo a la consulta hecha por EL TIEMPO con federaciones y medios de prensa de cada país suramericano, son Ecuador, Argentina y Paraguay.De resto, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela, aún no hacen públicos sus precios. En Chile, solo se sabe que habrá venta por abonos.

En Argentina tendrán costos entre los 16 y los 128 dólares. En Paraguay hay precios de abonos: el más caro es de 349 dólares, y el más económico, de 77. En Colombia, en dólares, serían 19 dólares por la más económica y 103 por la más costosa.

 

Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author