Diputados expresaron su inconformidad por los abusos que viene cometiendo Electricaribe

0

En el segundo día de reuniones del segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, los diputados dieron a conocer sus puntos de vista sobre el deficiente servicio de energía prestado por Electricaribe, en el cual expresaron su inconformidad por los abusos que viene cometiendo dicha compañía y las quejas que a diario reciben de los usuarios.

El diputado Alex Roncallo confirmó que Energía Social entre los años 2012 al 2015 a recibido más de 32 mil millones de pesos del gobierno nacional por subsidio en la prestación del servicio en los barrios sub normales de la región Caribe. Así mismo, aseguró que esta solo ha invertido en dispositivos para descontenectar el servicio a sus usuarios.

También, señaló a la Superintendencia ser complaciente con Electricaribe y de no actuar ante esta situación y sus denuncias.

Por otro lado, el diputado Humberto Díaz Costa se ratificó en el calificativo a Electricaribe de “Bacrim Caribe” señalando a esta empresa como generadora de violencia: “Es el tormento de los hogares del departamento del Magdalena y de todo el Caribe colombiano, está acabando y matando la tranquilidad de todos los usuarios cuando irresponsablemente deja a un municipio del Departamento por más de 24 horas sin luz, por lo tanto se debe iniciar la denuncia penal contra Electricaribe. Una empresa que tiene actuaciones delincuenciales y delictuosas como lo denunció recientemente el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao”.

Por su parte, el diputado Álvaro Orozco respaldó la posición de Humberto Díaz y señaló que “este problema se va a agravar porque Energía Social se acaba y esto va a ser una bomba de tiempo en la mayoría de pueblos del Departamento del Magdalena. Debemos estar ya en alerta naranja para las alteraciones de orden público que se van a dar en cada uno de los municipios. . Electricaribe se ha ensañado diariamente con los usuarios en el departamento del Magdalena”.
Por: William Fierro

Comentarios

Share.

About Author