Directora del Invima renunció tras cuatro años en el cargo

0

La directora del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Blanca Elvira Cajigas de Acosta, estará hasta la próxima semana al frente de la entidad, tras cuatro años a la cabeza.

Así lo confirmaron fuentes de la entidad a Colprensa, quienes argumentaron que aunque no se ha definido la fecha de su salida, podría ser que hasta el próximo lunes Cajigas presida el instituto, pues su renuncia ya habría sido aceptada por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

La ingeniera industrial explicó que aunque la decisión de previo acuerdo con el jefe de la cartera de Salud era trabajar hasta septiembre, su dimisión se anticipó “porque participa en dos procesos de selección para trabajar en otras entidades del sector privado”.

La funcionaria destacó durante su mandato los avances en el desarrollo e implementación del modelo de gestión, inspección, vigilancia y control, con enfoque de riesgo. Además de la ubicación del Invima como una de las dependencias con mayor reconocimiento dentro de su tipo en el ámbito regional.

Aunque aún no se conoce quien reemplazará a la funcionaria, se especula que Javier Humberto Guzmán Cruz, actual director de medicamentos del Ministerio de Salud, y con quien Cajigas realiza un trabajo de empalme, estaría encargado en esta dirección hasta que se entregue el cargo en propiedad.

 

 

Fuente: Colprensa

Comentarios

Share.

About Author