Disney incluye por primera vez un beso gay en una de sus series

0

Disney vuelve a dar de qué hablar con su más reciente serie animada Star contra las fuerzas del mal en la cual aparece por primera vez un beso de una pareja homosexual.

Esta es la primera vez que una serie animada de Disney incluye un beso entre dos personas del mismo sexo y, aunque no se trata de los personajes principales de la serie, es un hecho sin precedentes.

Nunca antes se había incluido a una pareja del mismo sexo en una película o serie Disney, es por eso que este hecho está creando polémica y dividiendo a los padres de los chicos que ven esta serie animada.

Por un lado se encuentran quienes apoyan la inclusión de personas con una orientación sexual no tradicional y encuentran importante que se le preste atención a la diversidad de la sociedad. Por el otro lado están los padres que se preocupan por el impacto que estas imágenes puedan tener en sus jóvenes hijos.

La controversia se origina gracias a que la audiencia de Star contra las fuerzas del mal son niños entre los 3 y 11 años, los cuales todavía no alcanzan a comprender lo complejo que puede llegar a ser el tema de la homosexualidad.

Además, la escena del beso aparece en un episodio en el que los protagonistas de la serie Star y Marco van a un concierto en el que todas las parejas asistentes empiezan a besarse y es ahí, en segundo plano, cuando se ve el beso gay.

La escena se muestra con total naturalidad y es por eso que el tema da pie a la discusión sobre si es apropiado o no exponer a los más jóvenes a temas tan complejos y relevantes de la sociedad desde tan temprana edad.

Comentarios

Share.

About Author