Distrito oficializa nueva tarifa en el transporte público colectivo de la ciudad

0

A través del decreto 054, fechado este miércoles 15 de marzo del 2017, el alcalde Rafael Martínez oficializó la nueva tarifa en el pasaje del transporte público colectivo de la ciudad.

Tal cual se había anunciado por el gobierno samario, el costo del pasaje quedó en 1.600 para la comunidad en general y en $1.200 para los estudiantes de los colegios públicos del Distrito. Los domingos y festivos el valor del pasaje será de $1.700 pesos.

Los buses o busetas con aire acondicionado cobrarán $1.700 de lunes a sábados y los domingos y festivos serán $1.800 los que hay que pagar en esta modalidad del servicio.

Esta nueva tarifa se hará efectiva a partir del lunes 20 de este mes, dado que desde este 15 de marzo la Unidad de Tránsito y Transporte continuará con la socialización del nuevo ajuste en las tarifas de los buses, luego que los ciudadanos decidieran el costo final del pasaje por medio de una encuesta virtual y presencial.

Para el cobro de estas tarifas, los vehículos deberán portar una calcomanía visible en la que se lean los nuevos valores autorizados.

HORARIOS PARA TARIFA DIFERENCIAL:

Es importante mencionar que en este decreto se estipuló un horario para el pago de la tarifa diferencial de los estudiantes, por lo que esta será efectiva entre: las 5:30 y las 7:30 de la mañana, luego se retoma desde las 11:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, nuevamente se reactiva de 1:30 a 2:30 de la tarde y por último se hará efectiva de 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche.

“En el artículo número 3 del decreto estipulamos varios horarios para hacer efectivo el subsidio en el pasaje de los estudiantes. Tanto en la mañana como en la tarde estipulamos las jornadas en que los jóvenes van a clases, por lo que solo en estos horarios podrán pagar $1.200 en el costo del pasaje”, explicó Ernesto Castro, director de la Unidad Tránsito y Transporte del Distrito.

Anexa al decreto, se expidió la resolución 1585, también fechada este miércoles 15 de marzo, en la que se reglamenta la prestación del servicio público colectivo de la ciudad y se estipula un cronograma con plazos para la implantación de tecnología en los vehículos y el sistema de control de flota.

“En el acuerdo que llegamos al momento de estipular el aumento en la tarifa también se definió crear este otro documento que nos ayuden a mejorar el servicio en el transporte público colectivo. La meta es que todos los buses y busetas de la ciudad ingresen a este sistema para terminar de forma definitiva con la ‘guerra del centavo”, manifestó el funcionario.

Comentarios

Share.

About Author