‘Don Berna’ pidió perdón desde EE.UU. a la familia de Jaime Garzón

0

El exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, pidió perdón desde los Estados Unidos  a la familia de Jaime Garzón, por haber sido uno de los autores del magnicidio del periodista y humorista.

Marisol Garzón, hermana del asesinado periodista dijo que este perdón se extiendo para todos los colombianos que aún tienen en su memoria a Jaime Garzón y cuyo crimen fue deplorado por el país.

Eso significa que ellos reconocen que son culpables, así las acepto. Yo perdono porque soy católica y creo en Dios y el que tiene que perdonar es Dios, pero nos están diciendo a todos los colombianos perdónenme porque asesinamos a Jaime Garzón y fue un error“, dijo la hermana del comediante.

Asimismo dijo que confía en que este homicidio finalmente sea declarado como un delito de lesa humanidad tras las revelaciones hechas por alias ‘Don Berna’ en su reciente testimonio, ante una comisión de la Fiscalía que viajó hasta los Estados Unidos.

Entre los oficiales aparece señalado de manera directa, por primera vez en este caso, el exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, general en retiro Mauricio Santoyo, hoy extraditado a los Estados Unidos.
Alias ‘Don Berna’, también señaló de estar presuntamente implicado en el crimen de Garzón al  entonces comandante de la brigada Trece del Ejército, general retirado Rito Alejo del Rio quien aún no ha sido vinculado formalmente al caso, pese a haber sido escuchado en entrevista por la Fiscalía en agosto de 2104.

 

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author