Droga que salió de Taganga cayó en puerto de Aruba

0

En una operación conjunta de orden internacional fueron capturadas cuatro personas con droga, en aguas del Caribe, al haber salido del Distrito de Santa Marta. En el procedimiento se incautaron 32 kilos de clorhidrato de cocaína, 27 kilos de marihuana y se inmovilizó una embarcación.

Las sustancias estupefacientes, que habían salido de Santa Marta, tienen un valor aproximado a los 708 mil dólares. La Dirección Antinarcóticos informó que se trató de un operativo de cooperación conjunta internacional con la agencia antidrogas D.E.A y autoridades de Aruba. En el operativo se retuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana, en el puerto de San Nicolás, en Aruba.

Las investigaciones preliminares adelantadas por los organismos de inteligencia permitieron establecer que integrantes de una organización narcotraficante que opera en las inmediaciones del Departamento del Magdalena, utilizaron una embarcación la cual zarpó desde Taganga, en el Distrito Turístico de Santa Marta, hacia las playas de Dibulla al occidente del Departamento de La Guajira, lugar donde fue camuflado el alcaloide en los compartimientos de las baterías de la embarcación, partiendo posteriormente a Aruba, para su comercialización.

La inmovilización de la embarcación pesquera, se encuentra avaluada en cerca de 40 millones de pesos.

Con esta incautación se afecta ostensiblemente las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, ya que se evitó la comercialización de 80 mil dosis de cocaína y 67.500 dosis de marihuana, con un valor aproximado a los 708 mil dólares, en el narcomenudeo, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

 

 

Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author