Drummond, aliado de la reconciliación en el Magdalena

0

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), por segundo año consecutivo reconoció, mediante un acto simbólico, el trabajo continuo que realizan instituciones, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil en la contribución a la construcción de una paz estable y duradera.

En este certamen de reconocimiento a los “Aliados ARN 2017”, que tuvo lugar en la ciudad de Medellín, la empresa Drummond Ltd. fue reconocida por la ARN en la categoría “Espacios de Reconciliación”, por las acciones que viene liderando en conjunto con la Agencia para la Reincorporación en el departamento del Magdalena.

“Hemos coincidido con Drummond en trabajar en iniciativas que aporten a la construcción de la reconciliación y convivencia a través de los jóvenes. Drummond ha sido uno de los aliados de la reintegración en el departamento del Magdalena, y éste es un reconocimiento al trabajo que vienen realizando en las comunidades”, dijo José Nicolás Wild, coordinador de la  ARN Magdalena.

Durante 2017 la ARN y Drummond Ltd. llevaron a cabo en el municipio de Ciénaga la estrategia “Construcción de valores a través del juego”: un campeonato intercolegial de Golombiao del que participaron 5 instituciones educativas y que beneficio a 540 adolescentes y jóvenes de este municipio.

“El departamento de comunidades siempre ha trabajado de la mano con los planes de desarrollo de los entes territoriales y con los programas sociales inmersos en las políticas del gobierno nacional. En 2017 estuvimos enfocados en el trabajo con la población estudiantil en el rescate de valores a través de la práctica del deporte y de 7 principios que se aplicaron en varias instituciones educativas del municipio. Nuestro interés es ser facilitadores de procesos que conduzcan a la recuperación del tejido social y a la búsqueda de la paz, y nos sentimos orgullosos de éste reconocimiento que nos brinda la ARN como producto de nuestra alianza”, aseguró Alvaro Daza, coordinador del Departamento de Relaciones con la Comunidad, quien recibió en nombre de Drummond Ltd. la estatuilla.

Drummomd aporta a la construcción de paz

Cerca de 46 personas en proceso de reintegración en el departamento del Magdalena han participado de las acciones de servicio social en las que Drummond Ltd. se ha articulado con la Agencia Colombiana para la Reintegración. Con los recursos y el apoyo técnico aportado por la empresa se han realizado labores de mantenimiento en la planta de la Institución Educativa Carlos García Mayorca (Ciénaga) y su sede en la vereda Jolonura, el embellecimiento de las instalaciones físicas de cinco Centros de Desarrollo Infantil en los municipios de Aracata y Ciénaga, acciones para el mantenimiento del parque y ludoteca Simón Bolívar (Ciénaga) y el ensamble de una serie de cartillas en materiales reciclables sobre construcción de valores; que vienen siendo elaboradas por excombatientes y entregadas a los niños de diferentes municipios del Magdalena, en actividades de lectura en voz alta lideradas por los mismos reintegrados.

Comentarios

Share.

About Author