Drummond dotará la Casa Taller de la Mujer Beatriz García de Vigna en La Loma, Cesar

0

Con gran éxito se inauguró la Casa taller de la Mujer, Beatriz García de Vigna en La Loma, Cesar. Un espacio diseñado para las mujeres de la comunidad que promueve la generación de ingresos e iniciativas de emprendimiento, a través de los programas de capacitación en culinaria, artesanías, marroquinería y confecciones, con el fin de mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, Alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz, Gerente de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Araujo, primeras gestoras y mujeres beneficiadas de la comunidad de La Loma. Comunicado de Prensa El edificio cuenta con 2 plantas, la primera donde se encuentra la Casa Taller y la segunda que se destinará para el funcionamiento de la Casa de la Cultura al servicio de la comunidad. La apertura de esta sede fue llevada a cabo en compañía de Francisco Ovalle Angarita, Gobernador del Cesar y su esposa Edna María Vigna, Primera Gestora del Departamento; Hidalfo De La Cruz, Alcalde de El Paso y su esposa Neyruth Murgas, y por parte de Drummond Ltd. Alfredo Araujo, Gerente de Relaciones con la comunidad, y Yilda Tatiana Pineda, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad del Cesar.

Contó también con la participación del párroco Jorge Andrés Vásquez quién dio la bendición a este proyecto. Tanto el Gobernador Francisco Ovalle, como el Alcalde Hidalfo De la Cruz manifestaron su compromiso con las comunidades y los esfuerzos mancomunados para el cumplimiento del Plan de Desarrollo, del cual hace parte la entrega de la Casa Taller a las mujeres del corregimiento. Agradecieron de igual forma a Drummond Ltd., por el aporte de maquinaria que se hará para el curso de confecciones, uno de los tantos beneficios que recibirán y que serán de gran utilidad para las mujeres que tomen la decisión de formarse para ser un soporte en sus familias alcanzando más oportunidades de progreso.

La Casa Taller de la Mujer está diseñada para recibir alrededor de 400 mujeres que deseen aprovechar esa oportunidad de formación gratuita a cargo de educadores de Comfacesar y el SENA. Adicionalmente, gracias a la entrega de dotaciones como la de Drummond, se fortalecerá aún más este proyecto que se suma a las Casa Taller de la Mujer que se encuentran funcionando en el Departamento en Valledupar, Manaure y Aguachica.

Comentarios

Share.

About Author