Drummond entrega el Centro de Desarrollo Infantil “La Orquídea” a la comunidad de la vereda Arenas Blancas

0

Drummond Ltd. hizo entrega del Centro de Desarrollo Infantil “La Orquídea” de la vereda Arenas Blancas, jurisdicción del municipio de Chiriguaná. Con este fortalecimiento comunitario por parte de la compañía se benefician más de 70 niños de la primera infancia, quienes podrán disfrutar de las mejores instalaciones durante su etapa de aprendizaje y desarrollo.

La infraestructura del centro fue diseñada conforme a los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el programa “De cero a siempre”, por lo cual se construyeron tres aulas, dos unidades sanitarias, una cocina y un comedor, y dotación que consta de mesas, sillas infantiles, aires acondicionados, ventiladores, lámparas LED y equipos industriales para el procesamiento de alimentos.

El evento contó con la presencia de la Alcaldía de Chiriguaná, el ICBF, padres de familia, líderes de la comunidad y docentes, quienes manifestaron su agradecimiento a la empresa. La alcaldesa Zunilda Tolosa Pérez aprovechó para recalcar la importancia de centrar la atención de las comunidades en los más pequeños: “Es un servicio social que va a beneficiar a estos niños y a las futuras generaciones. Agradecida con Drummond Ltd. por el apoyo y la colaboración”.

La consolidación de este proyecto significa un gran avance para la población de Arenas Blancas, dado que no contaban con las instalaciones necesarias para desarrollar actividades pedagógicas y lúdicas a los niños de cero a cinco años de edad. Los asistentes destacaron el acompañamiento de Drummond Ltd. sobre los procesos pedagógicos que se ejecutan en la región.

“Es una obra de alta relevancia para nuestra comunidad. Los niños van a ser los primeros beneficiados de disfrutar de una infraestructura cómoda, donde van a realizar sus tareas diarias en un lugar en excelentes condiciones”,afirmó Marcelino Moreno, líder cívico de la comunidad de Arenas Blancas.

“Uno de los objetivos de Drummond Ltd. es promover el desarrollo social y el buen relacionamiento con las comunidades del área de influencia. Este es un ejemplo de articulación y el compromiso que tiene la empresa con el municipio de Chiriguaná”, expresó Yilda Tatiana Pineda García, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad en el Departamento del  Cesar.

Comentarios

Share.

About Author