Drummond Ltd. se prepara para ampliar la certificación de la norma ISO 14001:2015 a las operaciones mineras

0

Desde el mes de julio del 2017, Drummond Ltd. inició su proceso de adecuación del Sistema de Gestión Ambiental de las operaciones mineras, para obtener la certificación de toda la Compañía bajo el estándar internacional ISO 14001 versión 2015.

La implementación de la norma ISO 14001:2015 tiene como uno de sus requisitos capacitar a los trabajadores de la empresa para ser auditores internos de la norma; por tal razón, Drummond Ltd. a través de la empresa de consultoría Asecal – Formadora de Auditores Internos, formó a 71 empleados de las diferentes áreas de la operación como Auditores Internos del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, y otros 83 trabajadores se prepararon en la interpretación de dicha norma. 

Bajo este estándar internacional se establecen los requisitos para que el Sistema de Gestión Ambiental mejore permanentemente el desempeño, a través del uso más eficiente de los recursos y la reducción de los impactos. “Estamos trabajando desde el Departamento Ambiental para liderar el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la norma ISO 14001:2015; por ello se necesita del compromiso y apoyo de todas las áreas de la empresa incluidos todos los grupos de interés y contratistas”, expresó Fray Emilio Orozco Morgan, Supervisor de Gestión Ambiental.

El personal certificado estará involucrado en la implementación del sistema, actuarán como gestores ambientales en cada una de sus áreas y serán los encargados de conformar equipos responsables para permanecer activos en los procesos de mejora de la Compañía.

Drummond Ltd. se prepara para recibir la certificación por parte de Lloyd´s Register, un organismo internacional en esta materia, quien también otorgó la certificación del Sistema de Gestión Ambiental en Puerto Drummond Ltd. ubicado en Ciénaga, Magdalena desde el año 2014.

¡Hacer de Drummond una empresa ambientalmente responsable y sostenible es tarea de todos, porque el compromiso es con un impacto positivo!

Comentarios

Share.

About Author