Durante el primer semestre aprehendidos licores y cigarrillos ilegales por más de 66 millones de pesos

0

En el marco del programa Anticontrabando que lidera el Departamento del Magdalena, a través de la Secretaría de Hacienda, y la Federación Nacional de Departamentos, se continúan realizando operativos de aprehensión de licores y cigarrillos ilegales en diferentes municipios del Magdalena.

Es así como durante el primer semestre de la presente vigencia, se han adelantado 18 operativos de control por funcionarios de Rentas Departamentales, 2 conjuntos con la Sijin y 12 con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

En ellos se han aprehendido 125 botellas de licor adulterado con capturas de la Sijin a disposición de la Fiscalía; 3.926 botellas de licor de contrabando; 11.545 cartones de cigarrillos ilegales. Todo lo cual asciende a un monto aproximado de 66 millones cien mil pesos.

Las actividades de control y verificación se han llevado a cabo en 12 municipios del departamento y 3 corregimientos, así: Santa Marta, incluyendo El Rodadero y Taganga; Ciénaga; Sitionuevo (Palermo); Remolino; Aracataca; El Retén; Fundación; Chibolo; Plato; Tenerife; Algarrobo; y Sabanas de San Ángel (Monterrubio).

Asimismo, se han realizado actividades de socialización y capacitación a la ciudadanía, en los lugares visitados, buscando promover la cultura de la legalidad.

Es de recordar, que el Departamento del Magdalena tiene implementado un sistema de control a licores, según el cual cada botella tiene un código único alfanumérico de identificación, el cual puede ser verificado en Internet en www.syctrace.com.co Allí los consumidores y expendedores pueden comprobar la legalidad del licor que adquieren.

Comentarios

Share.

About Author