Duro golpe a grupos al margen de la ley entre el Cesar y la Guajira

0

Un total de 44 mil 100 galones de combustible, uno de los mayores decomisos contra el contrabando, fueron incautados en las últimas horas por unidades de la Policía Fiscal y tropas de la Primera División del Ejército. Así lo dio a conocer el Director Nacional de la Policía Fiscal y Aduanera, brigadier general Gustavo Moreno.

El procedimiento se dio en una trocha que del municipio de La Paz, Cesar, comunica a La Jagua del Pilar en el departamento de La Guajira. Sin embargo y según lo dicho por el general Moreno, la mercancía pasó por el Magdalena, sin que ninguna autoridad de este departamento se diera cuenta.

El decomiso del combustible, incluyendo los vehículos inmovilizados, se avalúa en 2.500 millones de pesos. Estos hechos representan, según las autoridades, un duro golpe a la estructura criminal dedicada al contrabando de combustible.

En el operativo de incautación participaron integrantes de la Policía y del Ejército, con despliegue por tierra y aire para concretar la contundente acción. De los 18 capturados hay tres que tienen anotaciones por delitos relacionados con contrabando de hidrocarburos y ataque a funcionario público. Nueve de los capturados proceden de La Guajira, siete del Cesar, y dos del Magdalena.

Las personas capturadas en este operativo están siendo judicializadas por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados y le aplican lo contemplado en el artículo 319-1 inciso dos del Código Penal. En lo corrido del presente año, las autoridades han confiscado más de 300 millones de pesos en contrabando de gasolina
Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author