E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, organiza charla de prevención en riesgos biológicos

0

Con una masiva asistencia en el auditorio de la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, la oficina de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, de la mano con la A.R.L. Colmena, realizaron este lunes 22 de abril, una importante charla para el adecuado manejo de riesgos biológicos, dirigido a quienes laboran en esta importante institución.

Esta actividad busca concientizar a todo el personal de la E.S.E., de planta, contratistas, asistencial y encargados del área de servicios generales, entre otros, para que conozcan de primera mano, los pormenores del tratamiento y manipulación de todo desecho que allí se genera.

“Lo que queremos con este tipo de actividades, es que quienes trabajamos y estamos al frente de cualquier oficina en el E.S.E., seamos conscientes que cualquier residuo que aquí se genere, puede ser potencialmente peligroso, debido a los múltiples vectores que se tratan en esta institución, de tal manera que con actividades de prevención y correcto manejo de dichos residuos, se podrán prevenir accidentes de riesgo biológico y así lo seguiremos haciendo” así lo manifestó la doctora Alicia Patricia González Morrón, jefe de la oficina de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Cabe resaltar que, en estas charlas se trató el tema de la Cándida Auris, levadura intrahospitalaria, y de los protocolos de seguridad que actualmente se manejan para mantenerla controlada.

La charla sobre riesgo biológico, se realizará nuevamente este martes 23 de abril, de ocho a nueve de la mañana, para quienes no pudieron asistir a la primera.

Asimismo, esta dependencia viene adelantando un curso de primeros auxilios, dirigido al personal de camilleros, mantenimiento, rayos x, conductores de las ambulancias, personal de almacén y lavandería, que tiene una intensidad de 20 horas, certificado, el cual irá hasta el próximo mes de junio y que hace parte del proceso de acreditación en el que la E.S.E. se encuentra inmerso en estos momentos.

De esta forma, la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se mantiene a la vanguardia en temas de prevención y tratamiento de factores de riesgo biológico, para prestar un mejor servicio a toda la comunidad.

Comentarios

Share.

About Author