Eco Parche Tayrona promueve ‘murales por la conservación’ del área protegida

0

Los integrantes del Eco Parche Tayrona, pertenecientes a los grados 10° y 11° de la Institución Etnoeducativa Distrital Intercultural (Inedter) La Revuelta, plasmaron su talento artístico elaborando un mural en la sede Las Tinajas, alusivo a los Valores Objeto de Conservación (VOC) como ecosistemas y especies de fauna y flora del Parque Nacional Natural Tayrona.

 

Este mural, que se complementó con el mensaje ¡Conserva la naturaleza!, forma parte de las acciones de la Estrategia de Comunicación y Educación para la Conservación de la Biodiversidad y la Diversidad Cultural de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

 

Los jóvenes del Eco Parche Tayrona plasmaron en el mural de la sede Las Tinajas especies como el jaguar, paujil, rana, zaino, mono titi, caimán aguja, entre otros. En cuanto a la flora se destaca el caracolí y otras especies asociadas al bosque húmedo característico de la Región.

 

Este ejercicio fue liderado por el equipo humano del subprograma de Educación Ambiental del Parque Tayrona y la Oficina de Comunicaciones de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia y contó con el apoyo de la voluntaria Almendra Gibilisco y el cuerpo docente de la Inedter La Revuelta.

Comentarios

Share.

About Author