Educación departamental asignó 58 plazas para docentes de Básica Primaria

0

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación del Departamento a cargo de Eduardo Arteta Coronell, realizó en el día de ayer la audiencia pública donde se asignaron 58 plazas de básica primaria para las instituciones educativas Departamentales.

La audiencia pública, que se realizó en el salón Bolívar del Palacio Tayrona e inició con el saludo de bienvenida a los nuevos docentes por parte de la líder de Talento Humano de la Secretaría de Educación del Departamento, Francia Medina Marín, explicó el protocolo de la audiencia según Resolución 207 del 23 de febrero de 2010 de la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-.
A su turno la líder de Planta, Thania Murgas Socarras, felicitó a los nuevos docentes por este logro y por hacer parte de la planta de este ente territorial.
Del mismo modo, ilustró a los asistentes sobre la composición de la planta docente la cual asciende a 7.237 cargos viabilizada por el Ministerio de Educación Nacional. La funcionaria hizo énfasis en que la planta es global y dinámica y se mueve según las necesidades de las instituciones educativas.
Se le dio prioridad a las nueve (9) instituciones que están en la Estrategia Educativa de Calidad del Ministerio de Educación Nacional en la implementación de la jornada Única.
En esta audiencia se presentaron tres empates, los cuales fueron dirimidos por voluntad de las partes.
Cabe destacar, que antes de dar paso a la escogencia de plaza, se hizo una ronda de inquietudes que fueron resueltas por los funcionarios de la secretaría de educación del Departamento.
La audiencia estuvo acompañada por la líder de Talento Humano, Francia Medina Marín; el delegado de la Contraloría Departamental, Jesús Lobelo Ortega; la delegada de la Procuraduría, Heidy Muñoz Mattos; la delegada de la Defensoría del Pueblo, Rocío Ojeda Yepes; el profesional universitario del área jurídica de la secretaría de Educaciòn, Oscar Duica y funcionarios de la secretaría de Educación del Departamento.
Al finalizar la audiencia los nuevos profesores asistieron a una inducción docente, la cual es un requisito indispensable para la posesión.

Comentarios

Share.

About Author