EE.UU abre acusaciones formales en contra de 17 miembros del ‘Clan Úsuga’

0

Autoridades judiciales de Estados Unidos abrieron acusaciones formales en contra de 17 integrantes del ‘Clan Úsuga’.

“Estas acusaciones formales se han logrado luego de años, años de seguimiento e investigación de nuestra Policía y nuestra Fiscalía, que han trabajado de la mano con las autoridades norteamericanas”, aseguró el Jefe del Estado en declaraciones a medios de comunicación en la Casa de Nariño.

Las acusaciones cursan en tribunales federales de Brooklyn, Nueva York y Miami en contra de ese número de individuos pertenecientes o asociados al ‘Clan Úsuga’, precisó.

El Mandatario señaló que el citado grupo criminal “es investigado por ingresar a Estados Unidos una gran cantidad de toneladas de cocaína, por el manejo de empresas criminales organizadas y por la participación en conspiraciones internacionales de tráfico de cocaína, entre muchos otros crímenes”.

Indicó que entre las acciones contra ese grupo criminal está la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece el Departamento de Estado de Estados Unidos, por información que permita “la captura y a la condena de este individuo Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, que es señalado como la máxima cabeza de esta organización”.

Reiteró que de parte del Gobierno colombiano “nuestro compromiso es y seguirá siendo total y absoluto en el combate a este grupo delincuencial que tanto daño le hace al país”.

Por último, el Mandatario afirmó que en la persecución a las bandas criminales, consideradas objetivos de alto valor, “vamos a continuar realizando acciones conjuntas con las autoridades de otros países, que como en el caso de los Estados Unidos, potencian nuestra lucha”.

Comentarios

Share.

About Author