EE.UU. destaca presencia de Colombia en cumbre de la APEC

0

Este lunes arriba el presidente Juan Manuel Santos, junto con la canciller María Ángela Holguín a Manila, Filipinas, para participar en varias actividades programadas en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, destacó la presencia de Colombia en esta cumbre como país invitado, representada por el presidente Santos.

Según Rhodes, esa participación de Colombia es “muy importante”, particularmente en un momento en el que ese país está “haciendo grandes progresos” económicos y en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

El jefe de Estado será uno de los panelistas de la sesión inaugural de la APEC, en donde hablará a más de 800 empresarios del Asia pacífico de innovación y emprendimiento en Colombia.

Se registrará además un dialogo Informal entre los líderes de la APEC y Alianza del Pacífico, siendo la primera vez que se dé un encuentro entre estos 2 bloques de países.

En el marco de la agenda que cumplirán en esta Cumbre, la Canciller y el jefe de Estado tienen previstas reuniones bilaterales con China, Tailandia, Nueva Zelandia y Filipinas así como encuentros con empresarios de los países pertenecientes al Foro.

Colombia es el único país invitado que estará presente entre el 17 y el 19 de noviembre en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Manila, Filipinas, sin ser miembro de la organización.

Según la información suministrada por la Casa de Nariño, el país lleva años “tocando la puerta” para ser admitido en ese foro, pero la decisión fue postergada debido a que dejó de recibir nuevos miembros desde la década de 1990. La invitación a Colombia refuerza la posibilidad de ingreso a APEC.
Por: Caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author