EE.UU.: tiroteo en una iglesia de Carolina del Sur

0

Al menos nueve personas murieron este miércoles en un tiroteo en una histórica iglesia de Charleston, en el estado de Carolina del Sur en un ataque que se ha calificado como crimen de odio.

Según informa la prensa estadounidense, el incidente ocurrió este miércoles por la noche (hora local) en la iglesia metodista episcopal africana Emanuet.

La policía busca a un hombre blanco de unos 20 años.

El jefe de policía de Charleston, Gregory Mullen, informó que ocho de las víctimas murieron dentro de la iglesia y otra persona falleció poco después.

“Creo que es un crimen de odio”, declaró Mullen, y como tal será investigado.

“Diré que esta es una tragedia indescriptible que nos rompe el corazón, en esta histórica iglesia”, subrayó por su parte el alcalde de Charleston, Joseph Ripley.

En el momento del ataque había una reunión en la iglesia.

La policía de Charleston escribió más tarde en Twitter que el sospechoso, a quien están buscando, es un hombre blanco de veintitantos años.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada. Sin embargo, el líder activista negro Al Sharpton comunicó a través de la red social que la pastora de la iglesia y senadora estatal Clementa Pinckney está entre los muertos.

Después del tiroteo se reportó una amenaza de bomba cerca de la iglesia, según el portavoz de la oficina del Sheriff del Condado de Charleston, Eric Watson, y las personas que se habían congregado cerca de la sede fueron ordenadas a retirarse.

No obstante, el jefe de la policía Mullen dijo en rueda de prensa que, tras inspecciones, se puso fin a la alerta.

A través de la red social la policía detalló: “el sospechoso del tiroteo en Calhoun St es un hombre blanco de unos 21 años, delgado y de constitución pequeña. Vestía una sudadera gris, jeans azules, botas Timberland y está afeitado”.

Iglesia del siglo XIX

Mientras un helicóptero sobrevolaba la zona, varios hombres se congregaron en un círculo frente a un hotel cerca de la iglesia para rezar.

Ha habido varias reacciones de indignación al tiroteo.

“Queremos respuestas ya mismo”, se oyó exclamar a uno de los fieles.

Y un activista comunitario expresó que hay muchas preguntas que tiene que contestarse.

“Que un hombre blanco entre a una iglesia afroamericana y abra fuego mientras la gente reza y estudia la biblia. Eso es inaceptable, inaceptable”, expresó. “Hemos estado rezando durante mucho tiempo, hemos estado de rodillas mucho tiempo pero llegó la hora de incorporarse”.

Se trata de la iglesia afroamericana más antigua del sur de Estados Unidos.

Denmark Vesey, uno de los fundadores de la iglesia, fue líder de una fallida revuelta de esclavos en 1822.

 

 

Fuente: BBC

Comentarios

Share.

About Author