Ejército adelanta campaña contra la extorsión y el secuestro

0

En lo que ha transcurrido de este 2015, el departamento no ha sido escenario de ningún secuestro, sin embargo, la extorsión sigue creciendo en varios municipios del Magdalena sin que hasta el momento se conozcan cifras confiables que reflejen la realidad de un delito que mucho no nos atrevemos a denunciar.

Por tal razón, en una campaña el Ejército está empeñado en contribuir con el mejoramiento de los niveles de confianza y certidumbre de la comunidad magdalenense; por eso, se realizan diferentes actividades de prevención, como la que se llevará a cabo mañana a partir de las 3:00 de la tarde en la Institución Educativa Departamental de Algarrobo, y a la que están invitados todos los sectores sociales de este municipio.
Este evento busca capacitar a las comunidades sobre las medidas que se deben tomar y las acciones inmediatas a realizar cuando alguien sea víctima de un delito como el secuestro y la extorsión.

Por su parte el Teniente Andrés Hernán Castañeda, perteneciente al Gaula del Ejército del Magdalena, señaló que: “es fundamental que la comunidad esté preparada para reaccionar adecuadamente sin que se deje arrastrar por el miedo y el terror que impone la delincuencia, al contrario todos debemos saber que las instituciones están es para protegerlos; además, tengan presente que en un eventual caso debe comunicarse con las línea gratuita nacional 147 o llamar al 313-885 3519, 313-885 3516 y el 313-885 3517”.
Finalmente, el Gaula del Ejército estará realizando estos eventos en todos los municipios del Magdalena, porque el secuestro y la extorsión se pueden prevenir.

Además, es una de las tareas prioritarias de la institución castrense, combatir a la delincuencia organizada y las Bacrim, que siguen presentes en distintos sectores del departamento.

 

 
Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author