Ejército desarticula banda ‘Los Mingos’ con captura de alias ‘Paco’

0

Tropas de la Segunda Brigada del Ejército, grupo adscrito a la Primera División, desarticuló la banda denominada como “Los Mingos”, tras la captura de alias ´Paco´, el último de sus integrantes.

El capturado está vinculado a investigaciones por extorsiones a la ciudadanía, comerciantes y empresarios, por asesinatos realizados a trabajadores del sector turístico en la capital del Magdalena. Alias ´Paco´ fue puesto a disposición de las autoridades, tras haber sido solicitado por orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

La detención se produjo cuando unidades del Batallón de Alta Montaña N. 6, sorprendieron en Bahía Concha, al sujeto identificado como Lisandro Eliecer Cervantes Locardo, alias ´Paco´, quien es señalado de conformar la Banda ´Los Mingos´, estructura criminal que delinquía como brazo financiero de la banda ´Los Pachenca´afectando al sector turístico y comercial de Santa Marta.

Según el comandante del batallón de Alta Montaña, teniente coronel Samuel Salinas, la captura y desarticulación de la banda ´Los Mingos´ se da como resultado de las operaciones militares que se vienen adelantando por las tropas del Ejército Nacional en contribución a la seguridad ciudadana en Santa Marta y el departamento.

Este golpe permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad, a los habitantes del sector y especialmente a comerciantes y trabajadores del turismo.

Según el oficial, la ofensiva militar continua de forma permanente en contra del Clan Usuga y la banda ´Los Pachencas’ en el Magdalena. Alias ´Paco´ permanece recluido bajo estrictas medidas de seguridad en las instalaciones de la URI de la Fiscalía y en las próximas horas será llevado a audiencia pública para que un juez de garantías lo judicialice por los delitos antes indilgados.

 

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author