El 2016 podría ser aún más caluroso

0

La humanidad está muy preocupada por las altas temperaturas que este año se han producido en buena parte del planeta. Pero lo peor estaría por venir, según un estudio divulgado por el Servicio Meteorológico del Reino Unido, conocido como Met Office.

En efecto, el profesor Rowan Sutton, quien presentó el informe, dijo que el pasado 2014, este 2015 y el próximo año 2016 es muy probable que estén “entre los más calurosos jamás registrados” en el planeta.

Entre las razones de las altas temperaturas que menciona Sutton figuran las que todo el mundo conoce: el calentamiento global y la presencia de fenómenos naturales como El Niño, que actualmente está en pleno desarrollo.

En ese sentido, el profesor Sutton, quien participó en la realización del estudio de Met Office, afirmó que es muy probable que el calentamiento global nuevamente se acelere luego de casi una década de relativa estabilidad.

Sobre el actual fenómeno de El Niño, la investigación señala que podría ser “uno de los más intensos” de los registrados y tendrá efectos sobre el calentamiento global.

Finalmente este estudio británico señala que los próximos veranos en el norte de Europa serían menos calurosos, aunque más secos, como consecuencia de un enfriamiento que ya se ha detectado en el océano Atlántico.

 

 

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author