El 3 de julio sesionará el Consejo Departamental de Política Social

0

La segunda sesión del año 2015 del Consejo Departamental de Política Social fue reprogramada para este viernes 3 de julio, a las 10:00 am, actividad que será presidida por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, en el salón Bolívar del palacio Tayrona.

Como parte de la agenda se revisarán los compromisos del anterior Consejo, al igual que los avances en prioridades del plan de acción de la presente vigencia, y la socialización de políticas públicas departamentales con enfoque diferencial.

Es de recordar que el 26 de marzo, durante el I Consejo de Política Social de este año, el gobernador resaltó entre las acciones llevadas a cabo, que se cuenta con el Plan Departamental de la oferta de Sustancias Psicoactivas 2013 – 2015, fundamentado en la prevención de alucinógenos como también en su tráfico ilegal.

Asimismo, entre otros aspectos, informó que en relación con la problemática nutricional y alimentaria del Departamento, se concentran proyectos de alimentos que favorecerán a más de 34 mil familias.

El Consejo Departamental de Política Social está integrado por diferentes instituciones, entre ellas, el ICBF, la Procuraduría de Familia, la Defensoría del Pueblo Regional, el Ejército, la Policía Departamental y Metropolitana, Incoder, Sena y la administración departamental, a través de diferentes secretarías, oficinas y responsables de grupos poblacionales. También hacen parte de él representantes de la Federación Comunal del Magdalena y la población víctima entre otros.

Comentarios

Share.

About Author