El agente de futbolistas Jorge Mendes, citado como investigado por el fraude fiscal de Falcao

0

El Juzgado de Instrucción entiende que recomendó y guio al delantero colombiano para evadir impuestos a la Hacienda española

FUENTE: DIARIO EL ESPAÑOL

Jorge Mendes, dueño de Gestifute y representante de multitud de futbolistas, ha sido citado a declarar en calidad de investigado para el próximo 27 de junio por su colaboración en el fraude fiscal presuntamente cometido por Radamel Falcao, según confirman fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo entiende que Mendes, como asesor fiscal del jugador, le recomendó y guió para evadir impuestos a la Hacienda española. El modus operandi utilizado era el de ceder a sociedades fuera de España por cantidades simbólicas sus derechos de imagen y no declarar a Hacienda lo que ingresaban por esta vía.

Mendes ha sido citado por primera vez en el caso Falcao pero son varios los futbolistas que están siendo investigados por fraude fiscal, entre ellos el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, lo que podría hacer que su responsabilidad se ampliara a otros asuntos.

Comentarios

Share.

About Author